Julio Herranz se alza con el 9º Certamen Internacional de Poesía de Torrevieja
La obra Ángel Yuxtampuesto del escritor gaditano Julio Herranz se alzó, durante la noche del domingo, con el primer premio del Noveno Certamen Internacional de Poesía de Torrevieja. El escritor avilés Vicente Martín Martín logró el accésit con su poemario Silencios Fingidos.
El editor David Trías, portavoz del jurado, destacó a Efe la calidad de las cinco obras seleccionadas en la final, circunstancia que complicó la elección del vencedor.
El escritor Julio Herranz nació en Rota en 1948, y en la actualidad es el responsable de las páginas culturales del diario Última hora de Baleares. El autor ha publicado siete títulos con anterioridad. A esta premio, patrocinado por la editorial Plaza & Janés y dotado con 6.010 euros (2.103 para accésit), han concurrido 177 obras en la presente edición, procedentes de diferentes países de Europa y América. Tras entregar el premio, el alcalde de la ciudad, Pedro Ángel Hernández Mateo, anunció "importantes novedades" para la próxima edición con motivo de su décimo aniversario.
El finalista, Vicente Martín, quien recibió el galardón de manos del concejal de cultura de Torrevieja, Eduardo Dolón, es natural de Ávila aunque reside en Madrid, donde ejerce de profesor de un centro escolar. Además de por Caballero Bonald y el editor de Plaza&Janés, el jurado estuvo formado por Luis Bon Matí, Javier Díez de Revenga, José Luis Vicente Ferris y Manuel Cifo González. Así mismo se incorporaron al jurado el redactor del cultural del diario El Mundo Manu Llorente y su homólogo en ABC Jesús García Calero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.