_
_
_
_
_

Los decanos de Ciencias del Mar acuerdan un posgrado común

Los decanos de las facultades de Ciencias del Mar de Las Palmas de Gran Canaria, Vigo, Alicante, Valencia y Puerto Real (Cádiz), todas las que existen en España, han acordado durante una visita a la Universidad de Cádiz el diseño de un posgrado común para favorecer la especialización y el desarrollo laboral de sus alumnos. Lo han hecho durante un encuentro en la facultad gaditana, en el que también han analizado las posibilidades profesionales de sus estudiantes, quienes demandan, según la decana de Cádiz, María Luisa González Canales, "conocimientos más concretos y precisos sobre las materias".

Los decanos de las cinco facultades de Ciencias del Mar en España se reunieron la pasada semana para plantear nuevas iniciativas dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. El diseño de un posgrado común, que permitirá la obtención de un título master, es uno de los principales acuerdos alcanzados. Al encuentro asistió el rector de la UCA, Diego Sales, ex decano de Ciencias del Mar, quien remarcó la necesidad de impulsar estos estudios internacionalmente, sobre todo, mirando a centros universitarios de Latinoamérica.

González Canales justificó la necesidad de esta puesta en común en el marco, cada vez más competitivo, de la Unión Europea; que exige también la homologación de sus títulos al finalizar el ciclo universitario. "Estamos tratando de que nuestros alumnos puedan competir en España y Europa en materia profesional y de investigación", aseguró la decana gaditana.

Según informó la Universidad de Cádiz, en la reunión de los decanos de Ciencias del Mar se han establecido las bases para la participación conjunta en la inminente convocatoria de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) para el diseño de los master. Los decanos también tratar de unificar el diseño de la titulación de Ciencias del Mar, para su convergencia en Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_