_
_
_
_

Inquietud en EE UU por la explosión de 83 móviles en dos años

Decenas de usuarios de teléfonos móviles han sufrido quemaduras, en los últimos dos años en EE UU, al estallarles o incendiarse sus aparatos. Hay constancia de al menos 83 de esos accidentes.

La Comisión de Seguridad de los Consumidores (CPSC) baraja como posible causa el recalentamiento de baterías, y otras organizaciones de consumidores apuntan a que, al añadirse funciones a aparatos cada vez más pequeños, se produce un aumento de energía concentrada que puede convertir los móviles "en bombas".

"Hemos constatado un mayor número de denuncias y estamos muy preocupados por la posibilidad de que haya más heridos y más fuegos", ha declarado Scott Wolfson, portavoz de la CPSC. Aunque la cifra de siniestros es estadísticamente ínfima en un país con 170 millones de usuarios, la CPSC ha lanzado una campaña advirtiendo del riesgo. Una empresa de telefonía móvil, Verizon Wireless, y otra de que fabrica baterías, Kyocera, han retirado del mercado cientos de miles de esos elementos.

Más información
Los españoles gastaron 2.200 millones en 2004 para cambiar de móvil

Las explosiones e incendios generalmente se han producido al encender el móvil, pero en algunos casos el accidente ocurrió durante la recarga.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_