Un diputado argentino se queja a Ibarretxe por una empresa vasca
El diputado argentino Sebastián Cinquerrui ha enviado una carta al lehendakari Ibarretxe en la que le expresa su preocupación por la contaminación provocada por el Consorcio de Aguas del Gran Buenos Aires, empresa en la que participa como accionista el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia. Según Cinquerrui, la empresa adjudicataria del servicio de agua potable y de saneamiento está contaminando desde hace más de cuatro años la cuenca del río Reconquista con "líquidos cloacales sin tratamiento" y distribuye agua no potable a una población próxima a los tres millones de personas.
En el accionariado del Consorcio de Aguas del Gran Buenos Aires está el Grupo Impregilo (43%), el Grupo Dragados (27%), Aguas de Bilbao-Bizkaia (20%) y los propios empleados (10%). El diputado cree que esta contaminación es la causa de un "número significativo" de enfermedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.