_
_
_
_
_
Reportaje:

Maryper, huevos en conserva

La empresa murciana ofrece un producto que puede durar apto para el consumo tres años

Con una producción de casi 300 millones de unidades y una facturación de 27 millones de euros, Maryper es la empresa líder en el sector de los huevos en España. Ubicada con sus granjas inicialmente en la localidad murciana de Totana, lo que nació como una empresa familiar, fundada por los hermanos Martínez a mediados del siglo pasado, en la actualidad se ha convertido en un grupo nacional donde se ha pasado de la simple producción de huevos al desarrollo de productos derivados con instalaciones en Valladolid y Canarias. El nuevo grupo alimentario está compuesto por las empresas Maryper, Ovosec y Glomari y comercializa sus productos en la Unión Europea, norte de África y el sureste asiático.

La empresa es líder en el sector en España, con una facturación de 27 millones de euros y ventas de 300 millones de unidades

Frente a unas ventas en el pasado donde el huevo fresco suponía el 100% de su facturación, en la actualidad el huevo fresco supone solamente poco más de la mitad de su facturación. Igualmente desde hace un año inició una línea de producción de huevos camperos con animales en libertad al aire libre y con alimentación natural.

Una primera fase en la política de diversificación del grupo fue la elaboración de ovoproductos para su utilización generalizada, pero pensada muy especialmente para los centros institucionales, colegios y establecimientos de restauración.

Una segunda fase en esta política de buscar salidas al sector frente a los riesgos tradicionales de la salmonela o la caducidad del huevo ha sido la puesta en el mercado recientemente de un producto novedoso denominado ovochef. La oferta de Maryper se concreta en la venta de un pack que contiene un envase con huevo en polvo y otro con líquido que puede ser almacenado sin necesidad de frío durante un periodo de hasta tres años. Para la utilización del mismo es suficiente la mezcla del contenido de ambos envases para obtener la masa equivalente a dos huevos con las mismas condiciones de un huevo fresco.

Esta preparación y presentación del producto, por las posibilidades que ofrece de larga duración, permite la utilización del mismo en cualquier parte, sin que ello suponga riesgos para la salud, frente a los problemas tradicionales del huevo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_