_
_
_
_
_

La ex esposa de Lavandero se suicidó, según la policía

La policía da por hecho que la muerte de Elisángela Barbosa, ex mujer de José Lavandera Villazón, alias Lavandero, fue un suicidio, si bien los hechos serán objetos de investigación judicial. Lavandero fue el confidente que alertó en 2001 a la Guardia Civil sobre la existencia en Asturias de una red ilegal de tráfico de explosivos.

Elisángela Barbosa Guimanaraes, de 22 años y nacionalidad brasileña, murió ahogada a primera hora de la tarde del viernes en la playa de San Lorenzo, en Gijón, ante la mirada de decenas de personas que se encontraban en el paseo marítimo. Efectivos de la comisaría de policía de Gijón interrogaron a compañeros de la fallecida, que estuvieron con ella durante la madrugada del viernes y hasta instantes antes de que se metiera en el agua en la playa de San Lorenzo. "Los testigos coinciden en que era una mujer muy alegre, muy trabajadora y ninguno dice que hubiese recibido amenazas ni coacciones en las últimas semanas", dijo un portavoz de la comisaría de Gijón.

El diputado del PP Ignacio del Burgo pidió ayer que se investigue la muerte de la ex mujer de Lavandero. La Unión Profesional de Guardias Civiles señaló que el Ministerio del Interior debería haber facilitado "medidas especiales de protección" a Barbosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_