Chillida-Leku acogerá un desfile para mostrar la fusión entre alta costura y cocina
El Museo Chillida-Leku acogerá el próximo jueves un curioso desfile en el que se fundirán la alta costura y la cocina gracias al maridaje entre diez diseñadores y otros tantos restauradores. En unos casos, el primer paso lo ha dado el modisto: ha ideado un modelo y se lo ha mostrado al cocinero, quien, guiado por lo que le ha sugerido el traje, ha elaborado un plato concreto. En otros casos, ha sido al revés: el diseñador ha modelado la prenda tras conocer los ingredientes, la textura y el colorido de la creación culinaria.
Los diseñadores vascos Aitor e Iñaki Múñoz, por ejemplo, han dado forma a "un vestido floral y fresco". La respuesta en la cocina le ha correspondido a Martín Berasategi, a quien la prenda le ha inspirado una ensalada tibia de tuétanos de verdura cruda con bogavante, crema de lechuga y jugo de helado, acompañada con flores y hierbas. El resto de las originales parejas las forman Agatha Ruiz de la Prada e Hilario Arbelaitz, Ion Fiz y Pedro Subijana, Ángel Schlesser e Isaac Salaberria, Miguel Palacio y Sergi Arola, Miriam Ocáriz y José Carlos García, Lydia Delgado y Ferran Adriá, David Delfín y Juan María Arzak, Jesús del Pozo y Manuel de la Osa y Victorio & Lucchino y Toño Pérez. La mayoría acudirá al desfile.
Una decena de modelos lucirán los diseños de los modistos, mientras que los platos, salvo alguna excepción, se mostrarán a través de grandes fotografías. Será en un acto bautizado Cook & Fashion, una iniciativa privada que nace con vocación de continuidad y que ha obtenido sendas aportaciones de 8.700 euros de la Diputación y el Ayuntamiento donostiarra por lo que supone de "proyección" de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.