Justicia remite a Italia la solicitud de entrega de El Egipcio
El Ministerio de Justicia español envió ayer a las autoridades italianas la solicitud de entrega temporal de Rabei Osman el Sayed, Mohamed el Egipcio, uno de los supuestos cerebros de los atentados del 11-M, detenido el 6 de junio en Milán. La extradición fue avalada por el Tribunal Supremo en Roma el pasado miércoles.
La entrega de El Egipcio, por seis meses ampliables, se solicita con base en el artículo 19 del Convenio Europeo de Extradición y el auto de prisión contra él acordado por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo.
El Egipcio, de 33 años, no puede ser entregado en virtud de la euroorden pues aún no es de aplicación en Italia ni puede ser extraditado definitivamente al tener causas pendientes allí.
La solicitud de ayer es un paso más en la tramitación de dicha entrega, que el ministro de Justicia italiano, Roberto Castelli, se comprometió a agilizar al máximo en una conversación telefónica que mantuvo el jueves con su homólogo español, Juan Fernando López Aguilar. Para ello, falta en esencia que el Gobierno italiano reciba formalmente la sentencia del Supremo. La justicia española reclama también que se remita a España todo el procedimiento contra El Egipcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.