Barberá pide restaurar una alquería para no perder una ayuda
El equipo de gobierno del PP propondrá a la Generalitat la restauración del Molí del Sol para no perder una subvención que ronda los 600.000 euros. El Ayuntamiento y la Generalitat firmaron en diciembre de 1999 un convenio por el cual la Administración autonómica abonaría el 50% de la redacción de los proyectos del Parque de Cabecera, hasta un máximo de 1,2 millones de euros. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reconoció ayer indirectamente que no puede cumplir el convenio y arriesga la pérdida de la subvención, ya que una parte del complejo ha sido cedido por concurso a la empresa Rain Forest, que asume el coste de sus proyectos. La zona pública del Parque de Cabecera ya ha recibido la ayuda prevista, y si bien los técnicos municipales barajaron diversas opciones para cobrar el resto con cambios en la concesión a Rain Forest, la alcaldesa anunció ayer que pedirá a la Generalitat que pague los estudios para la rehabilitación del Molí del Sol con el fin de crear un retén de la Policía Local. Según Barberá, aún quedaría subvención por cobrar y se intentaría colocar en la obra del colector junto al parque.
La concejal socialista Carmine del Río, criticó la "falta de coordinación y pasividad" del Ayuntamiento y las salidas analizadas por los técnicos, que obligaban a cambiar la concesión del parque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.