Chamizo pide a las empresas que se sumen a la iniciativa del 0,7%
El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, propuso ayer que las empresas destinen parte de sus beneficios para intentar "paliar los problemas sociales". Chamizo, que dijo que "como tópico" podrían ceder el 0,7% de sus beneficios, señaló que echa en falta que las entidades privadas y las empresas no colaboren más en "la resolución de los problemas sociales".
En un acto en Roquetas de Mar (Almería), el defensor destacó que "la mayoría de las acciones voluntarias están exclusivamente planteadas y financiadas por las administraciones" y que habría que "fomentar el apoyo privado".
Precisamente ayer se entregaron los premios del voluntariado, un acto al que también acudieron la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat. A la entrega de los premios asistieron unas 3.000 personas. Los más emotivos fueron los premios a título póstumo para los tres cooperantes de Ingenieros sin Fronteras fallecidos en Tanzania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.