_
_
_
_
_

Peguform levanta la suspensión de pagos por valor de 160 millones

La empresa Peguform GMBH, el mayor fabricante europeo de componentes de plástico para el sector del automóvil, ha levantado la suspensión de pagos que registraba un pasivo de 160 millones de euros tras la compra por parte del grupo en suspensión de pagos de Cerberus Capital de Nueva York, que cuenta con unos fondos propios de 14.000 millones de dólares.

El contrato de compraventa garantiza la totalidad de los puestos de trabajo (5.500 solamente en Alemania) durante cinco años y el pago de más del 50% de las deudas de los acreedores de forma inmediata. El grupo Peguform tiene plantas en Alemania, Francia, España Brasil, México y República Checa y presentó suspensión de pagos en los juzgados de Friburgo en mayo de 2002, con un pasivo de 160 millones de euros, procedimiento que no afectó a su filial española Peguform Ibérica, ni a sus filiales de México y Brasil, al depender éstas de la española.

En Alemania cuenta con siete plantas de producción y da empleo a 5.500 trabajadores. Peguform Ibérica desarrolla su actividad en siete plantas en España, localizadas en Polinya, Martorell, San Esteve de Sesrovires, Palencia, Vigo, Zaragoza y Calamocha (Teruel) con un total de 1.700 trabajadores y unas ventas de 500 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_