La participación en el Festival de Música Española de Cádiz creció un 47%

El Festival de Música Española de Cádiz, celebrado del 17 al 28 de noviembre, acogió a 13.240 espectadores y participantes, un 47% más que el pasado año, cuando el público fue de 7.919 personas.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, destacó el "éxito" del certamen, que en sólo dos años, según dijo, "se ha consolidado". La consejera lo atribuyó a que "cuando las cosas se hacen bien, salen bien", al tiempo que agradeció la labor de los más de 120 voluntarios, los 400 músicos y los medios de comunicación que cubrieron el festival.

También destacó la labor del directo, Reynaldo Fernández, y la "sensación de complicidad" del festival con la ciudad de Cádiz, ya que a los más de 13.000 espectadores "hay que sumar a los más de 60.000 gaditanos que siguieron desde azoteas y calles el concierto de Lloreng Barber" de campanas de iglesia y sirenas de barcos.

La Junta, según anunció Torres, "apostará aún con más razones por el futuro de este encuentro. También resaltó la labor de investigación y recuperación del patrimonio musical con siete publicaciones y de potenciación de la vertiente pedagógica con el Festival de los pequeños.

El director adelantó que, el próximo año, el festival contará con conciertos sobre el aniversario El Quijote.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 02 de diciembre de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50