Urbanismo sigue adelante con la cesión de suelo para una mezquita en Sevilla

La presidenta de la asociación Bermejales 2000 reclama otro uso para la parcela pública

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, explicó ayer que el expediente administrativo para ceder una parcela de titularidad pública en el barrio de Los Bermejales para la construcción de una mezquita sigue adelante. "La decisión se toma con el mismo prisma de atender por igual a todos los grupos religiosos", indicó.

La asociación de vecinos Bermejales 2000 convocó el pasado fin de semana una asamblea, en la que los asistentes mostraron un rechazo mayoritario a la edificación de la mezquita en el solar de 7.200 metros cuadrados de propiedad municipal. A este respecto, Carrillo precisó que "no soy yo el que tiene que valorar las demandas vecinales y es el gobierno municipal el que tiene que hacer esta valoración, si lo estima oportuno", informa Europa Press.

Después de explicar que su departamento se limita a tramitar el expediente de cesión de la titularidad a la Concejalía de Hacienda, la única con potestad para firmar la cesión de la propiedad, Carrillo indicó que la delegación de Urbanismo "no es el órgano para fijar si se sigue adelante o no con la cesión de la mezquita, porque no entra en sus funciones tomar decisiones de estas características".

En una conferencia de prensa, la presidenta de la asociación de vecinos Bermejales 2000, Concepción Rivas, rechazó ayer las críticas que ha suscitado la oposición vecinal al templo islámico: "Nos hubiéramos opuesto a la construcción de cualquier templo en ese suelo municipal". "Si la comunidad islámica quiere construir una mezquita del tamaño que sea, que compre unos terrenos privados", agregó. La dirigente vecinal señaló que reclaman para esa parcela, catalogada como equipamiento social, otro uso como pudiera ser un centro cívico. La organización está recogiendo firmas contra la construcción de la mezquita en el barrio, que serán remitidas posteriormente al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía. "Evidentemente no todos los musulmanes son terroristas, igual que no todos los vecinos de Los Bermejales son racistas porque alguno se haya expresado libremente", comentó Rivas, que compareció acompañada de otros dos dirigentes vecinales de barrios sevillanos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 02 de diciembre de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50