_
_
_
_

El hospital de la Cruz Roja se incorpora a la red sanitaria pública

El hospital central de la Cruz Roja San José y Santa Adela, ubicado en la avenida de la Reina Victoria, en Cuatro Caminos, se incorporará a la red de salud pública de la Comunidad tras el acuerdo que suscribieron ayer el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero.

Este convenio forma parte del protocolo suscrito en 2002 para fijar el marco de colaboración institucional y financiero entre la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, en el que se preveía el desarrollo de diferentes áreas mediante convenios específicos. El acuerdo, que deroga el que se había suscrito con el Insalud, tiene una duración de cinco años, aunque se podrá ampliar anualmente.

La gestión del hospital corresponderá a la consejería, y el director gerente lo nombrará el Consejo de Administración del Instituto Madrileño de Salud (Imsalud). Además, cada año, la Comunidad fijará la cartera de servicios del hospital, así como sus normas de funcionamiento. También regulará las normas de ingreso de los pacientes, su estancia, altas médicas y traslados de enfermos, así como el régimen de consultas externas y urgencias.

El hospital cuenta con personal estatutario dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo y personal laboral de Cruz Roja Española.

Con la firma del convenio, la Consejería de Sanidad asume los derechos y obligaciones que le corresponden relativos al personal laboral que presta sus servicios en el centro. El acuerdo también indica que el personal laboral del hospital estará vinculado jurídicamente a la oficina central de la Cruz Roja y las condiciones retributivas de dichos trabajadores se homologarán a las del personal estatutario.

Además, los gastos de funcionamiento, conservación y mantenimiento de locales y equipos de uso exclusivo del hospital serán atendidos por la Consejería de Sanidad y Consumo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El convenio prevé que se cree una comisión de seguimiento que velará por la interpretación y cumplimiento de las condiciones fijadas entre las partes.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_