Las imágenes de islamistas y etarras en prisión son posteriores a los atentados
Cinco funcionarios de la prisión gaditana de Puerto I han sido interrogados tras la filtración a la prensa de las primeras imágenes de presos etarras con islamistas, durante una inspección que ha concluido que son posteriores al 11-M, ya que una de las personas que aparecen en la fotografía ingresó en la citada prisión en abril, informaron fuentes de Instituciones Penitenciarias. Los cinco trabajadores de Puerto I fueron convocados a una "información reservada" tras la publicación en El Mundo de varias fotografías, una de ellas en portada con un pie que aseguraba que la escena registrada era anterior a los atentados del 11 de marzo.
En la fotografía aparecían paseando juntos por un patio de la cárcel los etarras Jesús Uribechevarria e Iñaki Rekarte, así como el argelino Mohamed Amine Akli, condenado a nueve años por su pertenencia al GIA, y un cuarto recluso "no identificado".
Las fuentes penitenciarias dijeron que tras la publicación de las fotos en el diario, el 6 de noviembre, y la difusión de un vídeo con las mismas personas al día siguiente por Tele 5, se inició una investigación en Puerto I. Aunque la "información reservada" sigue abierta, los inspectores han concluido ya que la imagen de portada de El Mundo y las del vídeo no pueden ser anteriores al 11 de marzo pues el preso no identificado llegó a Puerto I en abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.