_
_
_
_

Un juez británico permite a una enferma acudir a Suiza para un suicidio asistido

Un juez británico levantó ayer la prohibición que él mismo había impuesto a un hombre para que pudiera acompañar a su mujer, enferma irreversible, a Suiza, donde ella quiere suicidarse en una clínica especializada en ayudar a morir a enfermos terminales que han decidido acabar con su sufrimiento.

La eutanasia no es legal en el Reino Unido y tampoco lo es ayudar a una persona a suicidarse. La situación legal en Suiza es distinta: el suicidio no es legal, pero ayudar a morir a un enfermo terminal que mantiene intactas sus condiciones mentales se considera un acto humanitario.

Varios ciudadanos británicos han viajado hasta Suiza con ese fin, pero los servicios sociales que atienden a la mujer protagonista de este caso, conocida como la Señora Z, recurrieron a la justicia al enterarse de que el marido se planteaba llevar a su mujer a Suiza para que pudiera cumplir allí su deseo de morir. El juez prohibió inicialmente el viaje, pero ayer levantó la prohibición alegando que es la policía la que debe actuar contra el marido si considera que éste infringe la ley. "El tribunal no puede frustrar indirectamente los derechos de la Señora Z. El papel del Señor Z no es un asunto que incumba a las agencias de justicia criminal", dictaminó el juez.

Más información
La Asamblea francesa aprueba la propuesta de ley que regula el testamento vital

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_