_
_
_
_

Trabajo estudia bonificar durante cuatro años los contratos fijos

El Gobierno quiere reducir la tasa de temporalidad del mercado laboral español, una de las más altas de la Unión Europea. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales está estudiando ampliar de dos a cuatro años el tiempo de bonificaciones a las contrataciones estables de las empresas a partir de enero próximo.

La extensión se aplicaría a costa de reducir el montante anual que percibe cada empresa por cada contrato estable, según anunció ayer el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso. El objetivo es destinar el 30% de los recursos del Fondo de Formación a bonificar a las empresas y el resto se repartirá entre Estados y comunidades a partes iguales.

El secretario general de Empleo precisó que con la extensión del periodo de duración de las bonificaciones laborales a los contratos fijos se pretende alargar la duración media de los contratos. El Ejecutivo ha llevado esta propuesta a la mesa de diálogo social para que la examinen sindicatos, empresarios y comunidades autónomas.

Gómez adelantó además la propuesta del Gobierno de reformar el actual modelo de Formación Profesional que pretende ultimar en julio de 2005 para su entrada en vigor en 2006.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_