_
_
_
_
_

Simancas llevará a los tribunales la subida del precio de la vivienda protegida

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, declaró ayer en Móstoles, donde se reunió con la Plataforma por la Vivienda Pública en el Sur de la Comunidad, que acudirá "a los tribunales apoyando a los ayuntamientos madrileños en el caso de que Esperanza Aguirre no retire el decreto del 8 de noviembre, que supone un aumento del precio del módulo [de la vivienda protegida] de entre el 30% y el 55%". Simancas aseguró que la medida afectará a 40.000 familias, que tendrán que pagar "entre 30.000 y 45.000 euros extra".

El socialista, que calificó la orden del Gobierno como un "atentado contra las familias", presentará una interpelación, seguida de una moción en el Parlamento regional, para que Aguirre retire la orden "de forma inmediata y garantice, además, que este nuevo decreto de subida del módulo no va a afectar a los madrileños que ya tienen una vivienda protegida o están en vías de adquirirla". Ayer, el alcalde de Parla, el también socialista Tomás Gómez, recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia la orden.

Simancas subrayó que "la vivienda es actualmente el primer problema de Madrid, pues se ha aumentado su precio en un 19% en el último trimestre". "Los jóvenes madrileños se ven hipotecados de por vida, son los últimos en independizarse de Europa, y se ven obligados a pagar 13 anualidades íntegras para adquirir su piso", señaló. Además, dijo, el 37% del presupuesto del Ivima no se ha gastado, "pudiéndose construir 9.000 viviendas más".

El portavoz del PSOE presentará 15 medidas en la moción, en las que, además de la retirada del decreto -"que establece un aumento del precio que el Gobierno regional no justificó ante el Ministerio de Fomento", afirmó-, pedirá una modificación de la Ley del Suelo, un Plan Regional de Estrategia Territorial para la construcción de vivienda protegida, la calificación de este tipo de vivienda de por vida, la supresión de subasta de suelo público, el fomento de la vivienda de alquiler y apartamentos tutelados para personas mayores y discapacitados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_