_
_
_
_
_
Reportaje:

Cimentar puentes con la universidad

Lubasa entrega 27 becas a estudiantes y máster de la Universitat Jaume I y de la Universitat Politécnica de Valencia

Uno a uno fueron recibiendo ayer su beca. Una a una, hasta 27 becas, 16 de ellas entregadas a chicos y 11 a chicas. Casi una paridad marcada, en esta ocasión, por motivos académicos. Son los becados por el Grupo Lubasa, a través de Lubasa Social, una iniciativa con la que la empresa r

espalda económicamente, por segundo año consecutivo, a los estudiantes y licenciados universitarios con los mejores expedientes académicos pero con menores recursos financieros. El respaldo se extiende a la creación de, en este caso, una empresa con contenido social.

Lubasa Social entregó ayer formalmente en la Universidad Politécnica de Valencia 27 becas -23 dirigidas a estudiantes universitarios, tres a másters y una a una empresa- dotadas con entre 1.000 y 6.000 euros. Los destinatarios de las mismas son estudiantes de segundo curso de Ingeniería Industrial, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la Universita Jaume I de Castellón, así como los de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Arquitectura Técnica e Ingeniería Técnica en Topografía de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Los cursos de postgrado, por otro lado, cuyos gastos costea Lubasa Social en este momento, con los que el grupo castellonense pretende apoyar la entrada de los licenciados en el mercado laboral, son el de Recursos Humanos de la Universitat Jaume I, el de Dirección y Gestión de Proyectos de la UPV y el MBA Job Finding, de Estema.

Las becas que entrega Lubasa Social no están vinculadas a un único curso académico ya que si el estudiante mantiene el nivel académico renueva automáticamente el apoyo económico recibido. Entre los becados ayer, de hecho, figuran 13 nuevos beneficiarios. El resto, han renovado beca.La relación entre universitarios y empresa, además, no termina con la entrega de la beca.Lubasa facilita las prácticas en la empresa a los estudiantes de los últimos cursos.

El acto de entrega contó, entre otros, con la presencia del consejero delegado del Grupo Lubasa, Gabriel Batalla, así como de los rectores de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo Lobo y de la UPV, Javier Sanz, y del consejero de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, ex rector de la UPV. Durante el acto de entrega de las becas, entre otras intervenciones, Francisco Toledo destacó la "actitud activa" de Lubasa -una firma, dijo, que ha experimentado en los últimos años un desarrollo "espectacular- por su apuesta por "estrechar lazos" entre el mundo universitario y el de la empresa.

Su homólogo en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en esta línea, quiso destacar la existencia de una corriente "creciente" entre las empresas de poner en práctica su "responsabilidad social". La construcción, recordó Javier Sanz en su intervención, es un sector que ha resultado muy beneficiado por la coyuntura en los últimos años. Por ello, añadió el rector, "es justo" que esto revierta en la sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El acuerdo entre Lubasa y dos universidades es indefinido y la intención es ir ampliando este apoyo a todo el ámbito autonómico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_