La Diputación de Barcelona rechaza investigar la empresa Prolhasa
El pleno de la Diputación de Barcelona rechazó ayer, con los votos del equipo de gobierno integrado por socialistas, Esquerra Republicana e Iniciativa, la creación de una comisión de investigación sobre las irregularidades detectadas en la empresa de construcción Prolhasa, dependiente de este organismo. La comisión fue solicitada por los grupos de la oposición, Convergència i Unió y el Partido Popular, pero se rechazó porque, a juicio de la Diputación, no hubo "ilegalidades" en la gestión "sino irregularidades que fueron corregidas".
El diputado del área de Infraestructuras, el socialista Jordi Laboria, anunció la interposición de una demanda judicial contra empresas constructoras y consultoras por obras de más de 3,6 millones de euros con la empresa Prolhasa y que afectan a los municipios de Terrassa, Olesa de Montserrat y Caldes d'Estrac. La demanda se basa en los retrasos en la construcción de las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.