Barcelona prepara un centenar de actos para el Año de la Gastronomía
El 2005 no sólo será el Año del Libro y la Lectura. Barcelona también organiza el Año de la Alimentación, la Cocina y la Gastronomía para promocionar la cultura culinaria de la capital de Cataluña. El calendario se diseñará con algunos de los acontecimientos ya programados, como el Salón Alimentario (marzo 2006), y otros novedosos, como el Salón del Chocolate y el Barcelona Degusta, donde los productores pequeños venderán al consumidor final, ambos en noviembre de 2005. Además habrá un concurso para designar al cocinero del año. En total, unos 150 actos de marzo de 2005 a marzo de 2006 con una inyección municipal de 1,5 millones de euros.
"Vamos desde el producto hasta la elaboración, queremos incluir todos los sectores y ser un acontecimiento dirigido tanto al público popular como al que tiene el paladar más evolucionado", explica Jordi Portabella, segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, que coordinará los actos. Habrá exposiciones, catas, ciclos de música y cine, itinerarios, todo relacionado con el paladar. Otras grandes citas de la ciudad, como el Sónar o la Semana de la Moda añadirán actividades culinarias.
La Generalitat también se ha sumado al Año de la Gastronomía, según anunció Portabella, que subrayó la implicación en el proyecto de muchos cocineros de prestigio internacional. La gastronomía catalana se ha convertido en un reclamo turístico y, por este motivo, también se pondrá especial atención en las rutas gastronómicas y las actividades en los mercados. Muchos restaurantes preparán un menú con sus mejores platos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.