_
_
_
_

Cientos de vecinos protestan contra la instalación de 7 centrales térmicas

Varios cientos de personas, en su mayoría vecinos de los municipios del sureste de la región, se concentraron ayer a mediodía en la Puerta del Sol en contra de la instalación de las siete centrales térmicas previstas en esta zona y sus alrededores. En el acto, convocado por la plataforma Sureste Aire Limpio, integrada por asociaciones ecologistas, partidos políticos y CC OO, los asistentes pretendían manifestar con globos de colores su reivindicación de un aire limpio sin contaminación y la apuesta por un nuevo modelo energético basado en las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética.

Asimismo y al grito de "térmicas, no", los manifestantes expresaron su rechazo a los planes de un grupo de empresas eléctricas y petroleras "en connivencia con el Gobierno regional", aseguraron, de instalar hasta siete centrales térmicas de ciclo combinado (gas-fuel) para la producción de electricidad.

Los portavoces de IU en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid, Fausto Fernández e Inés Sabanés, respectivamente, asistieron a la concentración para mostrar su rechazo a estos proyectos. Fernández acusó al Gobierno regional que preside Esperanza Aguirre de "asignar al sureste de Madrid el papel de basurero" y aseguró que estas centrales térmicas son "un error monumental de un Gobierno que nunca escucha a los ciudadanos". Según Fernández, el PP está "engañando" a los madrileños, porque "al mismo tiempo que nos quieren vender la imagen de un 2012 verde, nos cargan con más contaminantes".

CC OO asegura que estas plantas no son necesarias porque en España existe "exceso de potencia de generación eléctrica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_