La Federación Internacional acepta estudiar el cambio de sus estatutos
La Asamblea de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) decidió ayer, en Fresno, crear una comisión que estudie modificar sus estatutos, de acuerdo con la solicitud de la Federación Española para que no pueda repetirse un caso como el del patinaje catalán. La Federación Española quería que se aprobara en la misma Asamblea un nuevo articulado que prohibiera la inclusión en la misma de cualquier federación que no representase a un Estado y que no cumpliese así con el espíritu de la Carta Olímpica.
Sin embargo, la FIRS decidió crear una comisión para revisar con más detalle la propuesta de los directivos de la Federación Española, que aspiraban a modificar ya doce artículos de los estatutos y otros cuatro relativos a la organización de la FIRS. Su propuesta, a grandes rasgos, era la siguiente: "La inscripción estará abierta a las federaciones nacionales sin descriminación de raza, religión o política. La FIRS reconocerá a una sola federación por país (...), entendiéndose como tal un Estado independiente reconocido por la comunidad internacional". El presidente de la Federación Española, Enrique García Raposo, precisó que, con la nueva comisión, "mostramos una buena voluntad con la catalana, ya que las modificaciones que proponíamos eran contudentes y no dejaban ni un solo resquicio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.