Correos destituye a un directivo por decir que no se pegue "demasiado" a las mujeres
La dirección de Correos cesó ayer al director de Filatelia, Segundo Mesado, por decir el jueves, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres: "Acuérdense de no pegar demasiado a las mujeres", durante la presentación en Granada de un sello emitido por el V Centenario del fallecimiento de Isabel La Católica. "Isabel I no sólo era reina e inteligente, sino también mujer, y hoy es un día de protección a la mujer; acuérdense de ello, de no pegar demasiado a las mujeres, porque estaremos aquí nosotros para dar caña al que lo haga", dijo.
Increpado por la concejal de Igualdad, Ana López, Mesado rectificó sobre la marcha y apuntó que no se debe pegar "nada, porque demasiado es algo", y siguió describiendo el sello. Al final insistió: "Quería decir que se tuviera el respeto que todos tenemos, y yo por lo menos lo tengo, por si no ha quedado perfectamente claro, en este día de la mujer y todos los días del año, se le tenga el mismo respeto que he manifestado por la reina por cualquier otra mujer". Correos expresó ayer su rechazo a estas "injustificables declaraciones", que han originado una investigación, y se reafirmó "rotundamente contra la violencia de género".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.