El PP presenta una moción contra el alcalde de Navalafuente
Los ediles aseguran que se incumplen los pactos y hay irregularidades en la contratación
Los tres ediles del PP de Navalafuente y Álvaro Martín, un concejal que se presentó a las elecciones bajo las siglas del PSOE (partido que abandonó tres meses más tarde), apoyarán hoy una moción de censura contra el actual regidor, el independiente Jesús García Bayón. Éste contó en la sesión de investidura con el apoyo de Martín. Los ediles proponen como nuevo alcalde a Santiago Muñoz, del PP, que ocupó el sillón consistorial en el anterior mandato. Los ediles favorables a la moción aseguran que en el pueblo hay desgobierno, incumplimiento de pactos, falta de transparencia e irregularidades en la contratación de personal.
García se defiende y asegura que los motivos de esta crisis se encuentran en una denuncia que ha cursado contra Muñoz, el concejal del PP que ahora pretende ocupar la alcaldía. El alcalde explica que denunció al anterior regidor "porque se adjudicaba las obras municipales, suministraba los materiales, y, luego, como alcalde que era, ordenaba los pagos". Además, García afirma que nunca ha pactado con nadie. "Fue una sorpresa que el ex concejal del PSOE, Álvaro Martín, me diera su voto. Ha ocupado la Concejalía de Deporte, Cultura y de Sanidad, además de ser primer teniente de alcalde. Llevaba sin aparecer por el Ayuntamiento desde mayo y ahora se presenta con la moción".
Por otro lado, la Delegación de Gobierno ha autorizado una concentración solicitada por la Agrupación Socialista de Colmenar de Arroyo para que el alcalde, Tomás Ventura, del PP, rectifique las declaraciones realizadas en un pleno en las que llamó "invasores bárbaros" a algunas personas no nacidas en el pueblo. Aunque el primer edil también dijo en el mismo discurso: "Aquí nos ha llegado gente muy preparada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.