El Bloc arrebata al PP la alcaldía de El Verger con el apoyo de los socialistas
El PSPV asume las áreas de Urbanismo y Hacienda y las tres tenencias de alcaldía
El Bloc se hizo ayer con la alcaldía del El Verger (Marina Alta) tras prosperar una moción de censura al alcalde del PP, Miguel González, con el apoyo de los socialistas. El hasta ayer portavoz municipal del Bloc, Manuel Martínez Pulido, es el nuevo alcalde de ese municipio. El Bloc rompió el pacto de gobierno suscrito con el PP (tres concejaes), e Iniciativa Indepe ndiente (un edil), con el argumento de que el PP "ha incumplido sistemáticamente los acuerdos para que El Verger fuese un pueblo privilegiado en la concesión de subvenciones de la Generalitat y la Diputación".
Ayer se consumó la primera moción de censura en la historia del Ayuntamiento de El Verger, en un salón de plenos abarrotado de vecinos. El nuevo organigrama municipal devuelve a los socialistas al equipo de gobierno, después de que éstos avalaran que el nacionalista Manuel Martínez sea el alcalde.
Desde que se hiciera publica la moción, la semana pasada, unos y otros han defendido sus posturas. Los socialistas sostiene que han preferido superar sus desavenencias con el Bloc para desbancar al "ineficaz gobierno del PP". El Bloc rompe el pacto de gobierno que mantenía con populares e independientes con el argumento de que no se ha gestionado la suficiente llegada de subvenciones de la Generalitat.
El PP, por su lado, asegura que ha dejado la alcaldía de El Verger con el saldo de haber gestionado ayudas económicas por valor de 600.000 euros. Las razones pueden ser discutidas, pero lo cierto es que ayer no hablaron las urnas, sino los votos de los concejales, para investir al nuevo alcalde. El reparto de competencias ya está cerrado. El Bloc asume la alcaldía y las delegaciones de Cultura, Interior, Obras y Servicios, Educación, Medio Ambiente y Agricultura. El PSPV acapara las tres tenencias de alcaldía, y sus concejales serán los responsables de Urbanismo, Deportes, Mujer, Hacienda, Tercera Edad, Cementerio, Sanidad, Comercio, Turismo y Fiestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































