_
_
_
_
_

La policía arresta a uno de los asesinos de un joven en Alicante

La detención de uno de los supuestos autores del brutal asesinato de Martín Díaz Cortés, de 21 años, cuyo cadáver apareció con 17 navajazos hace quince días, ha apaciguado los ánimos de barrio alicantino Virgen del Remedio, uno de los más castigados por la delincuencia. La policía apresó ayer a un ciudadano de origen filipino acusado de ser uno de los responsables de la muerte del joven. Según informó ayer la Comisaría, los agentes han identificado también al resto de los responsables, presuntamente también filipinos.

Inicialmente, la autoría del crimen apuntaba a jóvenes de origen suramericano, sin embargo el avance de las investigaciones permitió dirigir las pesquisas hacia el colectivo filipino asentado en la zona. Desde la aparición del cadáver del joven, colectivos vecinales secundaron movilizaciones espontáneas, una de las cuales con graves altercados que acarrearon una carga policial.

La Asociación de Vecinos de la Virgen del Remedio ha convocado para el 4 de diciembre una manifestación para exigir mayor presencia policial ante la elevada criminalidad en la zona. Además, el colectivo pide la dimisión de la subdelegada del Gobierno, Etelvina Andreu, y el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_