_
_
_
_

Giscard d'Estaing quiere que Turquía sea socio, pero no miembro de la UE

El ex presidente francés y padre de la Constitución Europea, Valéry Giscard d'Estaing, ha pedido a los países de la UE que ofrezcan a Turquía un relación como socio privilegiado antes que como miembro de pleno derecho. Giscard se suma así al coro de voces que reclaman que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE no ofrezcan a Ankara el inicio de negociaciones de adhesión el mes que viene.

"La incorporación de Turquía, cuando quiera que se produzca, puede cambiar la naturaleza del proyecto europeo", asegura Gircard en un artículo publicado ayer en el diario francés Le Figaro. "La Constitución europea no fue concebida para incluir a una potencia del tamaño de Turquía. La negociación con Turquía no debe centrarse en la adhesión, sino en explorar la naturaleza de los vínculos que la UE puede tener con sus grandes vecinos".

La actual presidencia holandesa de la UE mantiene en la agenda de la reunión de los líderes de la UE del 17 de diciembre la decisión sobre la fecha de inicio de las negociaciones de adhesión de Turquía, tal y como recomendó la Comisión Europea el pasado mes de diciembre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_