Philips vende su 3% en Vivendi Universal por 720 millones
La multinacional holandesa de la electrónica Philips anunció ayer la venta de su 3% de participación en el grupo francés de comunicación Vivendi Universal por 720 millones de euros. La operación supondrá unas ganancias de 300 millones, que la firma holandesa incluirá en las cuentas del cuarto trimestre del presente ejercicio fiscal.
Philips entró en Vivendi en 2000, cuando dicha compañía había firmado su fusión con el grupo canadiense Seagram. Precisamente a esta última le había vendido dos años antes la casa de Eindhoven la discográfica Polygram a cambio de un 12% de las acciones. En 1998, las mismas valían 1.400 millones de euros. Según Philips, la venta de las acciones de Vivendi responde a sus planes de centrar sus esfuerzos en la electrónica aplicada a la salud y a la electricidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.