El Athletic lucirá publicidad de Euskadi en el torneo europeo
El Athletic alcanzó ayer un acuerdo con el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco para lucir publicidad de Euskadi en su camiseta en los próximos partidos de la Copa de la UEFA. Según el citado acuerdo, que ya se ha cerrado y está sólo a expensas de que el máximo organismo europeo dé el visto bueno a la inclusión de la citada publicidad, el club rojiblanco se embolsará 360.000 euros.
El acuerdo rompe con una tradición de 106 años, en los que el Athletic no ha lucido jamás publicidad en su camiseta, si bien en este caso se trataría de publicidad insitucional y por lo tanto bordearía el aspecto sentimental de "no manchar la camiseta", un latiguillo que siempre ha acompañado la decisión el club rojiblanco. El Athletic, si lo prueba la UEFA, incluirá en su camiseta la palabra Euskadi, en letras verdes con lo que la elástica llevará os tres colores de la ikurriña.
El club bilbaino ya aprobó, bajo el mandato de Ignacio Ugartetxe, anterior presidente, la inclusión de publicidad, si bien nunca llegó a materializarlo, bien porque las ofertas no cumplían las pretensiones económicas, bien porque algunas posibilidades se desecharon al considerar que no congeniaban con el estilo del club.
Ahora, Fernndo Lamikiz, que ya decidió que el equipo jugase la competición europea con la camiseta tradicional en vez de la diseñada al efecto por el artista Darío Urzay, jamás estrenada, está a punto de cerrar un acuerdo histórico, en principio para dos partidos. Al Athletic le restan por jugar dos encuentros de la liguilla de la UEFA, frente al Steau de Bucarest, en San Mamés, y el Standard de Lieja, en Bélgica.
Lo que resta, sin embargo, es la aprobación de la UEFA para lo que el club ya se ha movilizado e incluso se prevé que sea el propio presidente quien efectúe las gestiones para lograr lo que sería el tercer cambio de camiseta desde que se inició la competición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.