El pescado sube un 10% en el pequeño comercio en un año
El precio del pescado que se vende en pequeños establecimientos se ha disparado un 10,1% entre julio de 2003 y el mismo mes de este año. Ésta es una de las conclusiones de un estudio realizado por el Ministerio de Industria y Comercio conjuntamente con la Universidad Complutense de Madrid. El estudio apunta a que el lugar más barato para comprar pescado son los grandes supermercados, en los que puede costar hasta un 13% menos que en las pescaderías.
Las frutas y verduras, sin embargo, son más baratas en los pequeños comercios, mientras que en los mercados municipales pueden llegar a ser un 8% más caras. En cuanto a la carne, los mercados pequeños son los que tienen los precios más bajos, seguidos por los mercados municipales y los pequeños establecimientos. En los hipermercados, la carne puede ser hasta un 4% más cara.
Por ciudades, en el apartado de frutas y verduras, las ciudades más baratas son Lugo, Cáceres y Pontevedra, mientras que San Sebastián, Pamplona y Madrid son las más caras. En cuanto al pescado, las ciudades más baratas son Córdoba, Ourense y Palencia. Algunas ciudades costeras, sin embargo, se encuentran entre las más caras, como Las Palmas, A Coruña y Pontevedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.