_
_
_
_

La Universidad de Lleida pide a la Generalitat otras nueve titulaciones

El consejo de gobierno de la Universidad de Lleida (UdL) ha acordado por unanimidad solicitar a la Generalitat nueve titulaciones académicas nuevas y una mejor financiación para acabar con los agravios que padece desde su creación, hace 14 años. Diversos colectivos y organismos públicos, entre ellos el Ayuntamiento y la Diputación de Lleida, también se han sumado a la petición de la comunidad universitaria.

De todas las carreras reclamadas, la UdL considera una prioridad las de larga duración, en concreto las licenciaturas de Veterinaria y Biotecnología. Los otros estudios que quiere ofertar la UdL son las diplomaturas de Arquitectura Técnica, Nutrición Humana y Dietética, Fisioterapia y Podología, Ingeniería Técnica Electrónica, Turismo, Criminología y el primer ciclo de Comunicación Audiovisual.

La Generalitat tiene previsto aprobar, el próximo 23 de diciembre, la distribución de inversiones y nuevas carreras para el conjunto de los diferentes centros universitarios de Cataluña. El rector de la UdL, Joan Viñas, manifestó ayer que ésta cumple todos los criterios establecidos por el Departamento de Universidades para la concesión de nuevas titulaciones. Estos criterios responden a una demanda de la sociedad leridana, a la potencialidades de la UdL en sus especializaciones y al equilibrio territorial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_