Bargalló afirma que está "casi consensuada" la fórmula de la autodeterminación
El conseller en cap del Gobierno catalán, el republicano Josep Bargalló, se mostró ayer convencido de que todos los partidos catalanes alcanzarán un acuerdo sobre la fórmula del derecho a la autodeterminación de Cataluña que figurará en el nuevo Estatut.
Según dijo Bargalló en declaraciones a la cadena SER, "en el preámbulo figurará una referencia a que la declaración universal de los derechos de las personas se basa también en la libre determinación de los pueblos". Para los republicanos, esta alusión sería suficiente, afirmó el conseller en cap.
Bargalló avanzó que "en cierto sentido" este tema está consensuado con el resto de formaciones parlamentarias "y no tiene por qué tener problemas" ya que "es el parecer mayoritario de los partidos catalanes y de sus dirigentes". No obstante, aclaró que "hasta que no se acaba de escribir todo, no queda claro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































