_
_
_
_
_

Unos 200 vecinos del barrio del Pilar cortan la avenida de la Ilustración para evitar la tala de árboles

Vecinos del barrio del Pilar cortaron ayer el tráfico de la avenida de la Ilustración, a la altura de la glorieta de Salvador Maello, para protestar por la tala de "más de 200 árboles" ordenada por el Ayuntamiento con motivo de las obras de conexión de esta vía con la M-30.

Según dijo a Efe Carmen Espinar, presidenta de la Plataforma contra la M-30 norte, alrededor de 200 vecinos colocaron en mitad de la calzada, de manera espontánea, las ramas de los árboles que ha talado el Ayuntamiento de Madrid e impidieron el paso de los vehículos en la glorieta de Salvador Maello. Los vecinos denuncian la tala porque, según la plataforma, esos árboles eran "la única barrera" que les protegía del "elevado nivel de ruido" que ocasiona el tráfico de vehículos en la avenida de la Ilustración.

Pancarta de 36 metros

Para apoyar su reclamación, los vecinos desplegaron una pancarta de 36 metros de longitud en un edifico de la glorieta Salvador Maello, instalaron una mesa informativa en ese mismo punto, por la que pasaron unas 250 personas, y no descartan otras medidas de protesta para evitar estos trabajos de apeo.

Entre esas medidas se plantean iniciar un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Madrid, recurrir al Defensor del Pueblo y convocar manifestaciones similares a las que se han realizado contra el túnel de Monforte de Lemos, próximo al lugar donde se pretende ampliar la avenida de la Ilustración.

Según Blanca Madrid, portavoz de la plataforma, la construcción de una vía de servicio de la avenida de la Ilustración y su ampliación a tres carriles para conectarla con la M-30 oeste, cuyas obras no han comenzado, pero ya han sido adjudicadas, harán que "los coches pasen a cinco metros de las casas" y causarán muchos problemas a los vecinos, que están dispuestos a impedir el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Carmen Espinar, presidenta de la asociación de vecinos La Flor, integrante de la plataforma, señaló a Europa Press que la protesta tiene como objetivo "mostrar el rechazo de los vecinos a la obra, que convertirá una zona residencial en una vía de ruido, contaminación y peligro de accidentes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_