_
_
_
_

Los municipios buscan vías para intervenir en el 'botellón'

Beber en la calle no es delito, pero tampoco es lícito causar molestias. Los Ayuntamientos de las ocho capitales andaluzas buscan fórmulas para que el botellón -las fiestas callejeras que montan muchos jóvenes durante las noches de los fines de semana- no se traduzca en quejas y denuncias de los vecinos hartos de ruidos, basura, micciones y vómitos en los principales barrios en que se concentra la movida.

A diferencia de otras autonomías como Madrid o la Comunidad Valenciana que han prohibido el consumo en la vía pública, Andalucía carece de una regulación al respecto, por lo que los municipios son los que tienen que hacer frente al fenómeno. Algunas capitales como Málaga, Sevilla o Granada han optado por restringir el fenómeno a ciertas zonas impidiendo estas reuniones en otras, lo que, según los vecinos, sólo consigue dispersar aún más el botellón.

El problema es tan grave que los Ayuntamientos de Granada, Córdoba y Huelva, han decidido construir botellódromos, es decir, recintos cerrados para que el que quiera organice sus juergas nocturnas sin que supongan un fastidio para el resto de los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_