Un proyecto diseñado alrededor del río
El río Moskova, que atravesa Moscú, será el guión de la candidatura del capital rusa para obtener los Juegos Olímpicos de 2012. Casi todos los sitios se dispersan en las orillas y son conectados por una vía navegable.
Moscú, que albergó los Juegos Olímpicos de 1980, es la única ciudad capaz de organizar todos los deportes, incluso la vela, sobre su territorio, afirma su comité de la candidatura. Además, subraya la fuerza del deporte ruso y su experienca con grandes acontecimientos.
El presidente del comité, Valery Shantsev, también alcalde adjunto de Moscú, ha calculado la suma necesaria para la construcción o la rehabilitación de los sitios de competición, de los centros de prensa y la ciudad olímpica entre 5,4 y 6,2 millares de euros. Asimismo, la capital rusa deberá doblar el número de habitaciones de hoteles, resolver los problemas de circulación y reconstruir el aeropuerto. El Ayuntamiento asegura que puede atraer numerosos inversores locales si la ciudad es elegida.
Otra ventaja, según el comité, es que se trata de un espacio que favorece la seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.