Macià acusa al Consell de falta de iniciativa para evitar la crisis industrial

Sarrià dice que el PP no ha defendido el valenciano en Europa

Los coordinadores territoriales del PSPV de Alicante y Valencia, Diego Macià y Vicent Sarrià, respectivamente, arremetieron ayer contra la, a su jucio, negativa gestión del Consell en dos cuestiones claves para la Comunidad Valenciana: industria y lengua. Macià acusó al Consell de "abandonar industria" y Sarrià enfatizó que el ejecutivo de Camps "no ha movido un músculo" en favor del reconocimiento del valenciano en Europa.

Diego Macià acusó al Consell de "haberse olvidado totalmente" de la industria de la provincia "mientras se dedica a tiempo completo a sus líos internos". Maciá hizo estas declaraciones tras la reunión del Consell Territorial del PSPV de Alicante. Los socialistas centraron su trabajo en analizar "la compleja situación de la economía productiva de la provincia", que según Macià, "atraviesa uno de sus peores momentos de los últimos 20 años". "A juzgar por los hechos, el gobierno del Partido Popular no se ha tomado en serio la destrucción continuada de empleos en la industria provincial", indicó. En este sentido, comentó que "en los últimos años, el juguete, el textil, el mueble y el calzado están padeciendo las consecuencias de la falta de una política industrial seria y rigurosa, mientras que el Partido Popular o no toma decisiones o cuando las tomas son totalmente erróneas".

Para el alcalde de Elche, "la falta de una respuesta adecuada de la Generalitat Valenciana a este grave problema tiene un responsable máximo, el señor Camps y su persistente indiferencia ante los problemas reales de los ciudadanos". El dirigente del PSPV manifestó que "mientras que en el resto de comunidades y provincias españolas la evolución del empleo sigue el camino del crecimiento y de la mejora de la calidad, Alicante ha encabezado la destrucción del empleo en octubre en toda España, algo que no ocurría desde principios de los 80". "Hay que recordar a los dirigentes del Partido Popular que la tendencia al alza del paro en los servicios y en la industria se ha saldado con 2.700 parados más el pasado mes", comentó al respecto.

Por su parte, el coordinador territorial de Valencia y secretario de Organización del PSPV, Vicent Sarrià, centró sus criticas en la, a su juicio, falta de iniciativa del PP para defender el valenciano en Europa. "El PP no ha movido un músculo en ocho años para que el valenciano tuviera reconocimiento en Europa e incluso en la Comunidad Valenciana. Ha tenido que ser un gobierno socialista el que ha propiciado este reconocimiento", explicó. Sarrià destacó que el "valenciano está en Europa por decisión de un gobierno socialista, sin ningún otro tipo de intermediación, por mucho que se quiera aparentar".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 20 de noviembre de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50