_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Antiamericano, por qué será?

Con la negativa a Kioto se puede ver que los norteamericanos no se quieren, nada les importa fuera del dinero y las hamburguesas. ¿El planeta? ¡que se hunda! Con Hiroshima y Nagasaki iniciaron su especialidad: la muerte a destajo; luego siguieron con Vietnam -cuatro millones de vietnamitas entre muertos y heridos, millones de toneladas de bombas, agentes tóxicos de todos los colores-. ¡Son tan simpáticos y divertidos! Operación Cóndor en Suramérica, 40.000 desaparecidos, torturados con tanto refinamiento, que hasta Torquemada sentiría envidia. Estados Unidos facilitó todo lo necesario (métodos de tortura y dinero) a los gobiernos militares corruptos, y puso al mando a Kissinger, ¡que es premio Nobel de la paz! -todo es posible en EE UU.

Democratizar Afganistán, fumigar Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, ¡no a la coca!, ¡pero la combatimos allí!; total, esos campesinos están acostumbrados a sufrir. Ahora Irak: aviones, satélites radares, ropa y comida especial, visión nocturna, tanques misiles inteligentes, contra descamisados, con fusiles y el cuerpo como única arma. ¿Antiamericano?, ¡sí!, como cientos de millonesde personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_