Bush responde por carta a la felicitación de Zapatero
El presidente de EE UU, George W. Bush, respondió con una carta a la felicitación por su reelección que le cursó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según confirmó ayer un portavoz gubernamental desplazado a la Cumbre Iberoamericana que se celebra en San José de Costa Rica.
El jefe de Gobierno llamó por teléfono a la Casa Blanca en cuanto se confirmó el resultado electoral, y le respondieron que Bush contestaría a su llamada en cuanto tuviera tiempo. Pero la respuesta llegó la semana pasada por escrito.
En el contexto de la evolución reciente de unas relaciones hispano-estadounidenses que se han resentido de la retirada española de Irak, y el giro multilateralista y proeuropeo dado a la política exterior por el Gobierno del PSOE, destacan la reciente conversación del ministro de Defensa, José Bono, con el ex presidente George Bush, padre del actual líder, y la conversación telefónica que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, mantuvo el jueves con Condoleezza Rice, próxima secretaria de Estado.
El hito más importante de esta agenda es, no obstante, el almuerzo que los Reyes celebrarán con el presidente de EE UU y su esposa el próximo día 24, en su rancho de Tejas. Bush cursó la invitación a la Casa del Rey, tras saber que los Reyes estarían el 22 en Seattle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.