_
_
_
_

Madrazo acusa a la oposición de pretender "retrasar" la ley de Suelo

Vivienda ofrece a jóvenes alquileres de pequeños apartamentos

El consejero de Vivienda, Javier Madrazo, de EB, afirmó ayer que la petición del PP, respaldada por los socialistas, de ampliar el plazo de presentación de enmiendas a la ley de Suelo responde a una "táctica dilatoria". A su juicio, la oposición ha tenido "tiempo suficiente" para analizar en profundidad el proyecto. Madrazo presentó en San Sebastián un plan de alquiler de miniapartamentos para jóvenes.

Madrazo confirmó que los partidos del tripartito (PNV, EA y EB) no aceptarán una segunda prórroga del plazo de enmiendas al proyecto de ley de Suelo. El responsable de Vivienda atribuyó a una estrategia "dilatoria" la solicitud de los populares. Los grupos de la oposición, añadió, han tenido "tiempo suficiente para estudiar en profundidad" los pormenores del proyecto. El texto fue remitido al Parlamento hace un mes, con más de dos años de retraso, pero Madrazo sostuvo que la oposición conoce desde "hace varios meses" su contenido. "La oposición está tratando de retrasar al máximo la aprobación de la ley", añadió.

El PP y el PSE estiman que un texto que contiene 226 artículos y 11 páginas de disposiciones adicionales, considerado como uno de los proyectos estrella de la presente legislatura, requiere más tiempo para ser analizado en detalle.

El consejero también juzgó contradictoria la actitud del PSE, que mostró "su disposición a tramitar con urgencia la ley y ahora se suma al intento del PP de demorar los plazos".

Restricción de prórrogas

Fuentes cercanas al presidente de la Cámara, Juan María Atutxa, señalaron que los grupos ya fueron advertidos en octubre sobre la restricción de las prórrogas en este tramo final de la legislatura y aseguraron que todos aceptaron, informa Isabel C. Martínez. El PP niega toda intención dilatoria y defiende que su petición, en la que insistirá hoy con un escrito de reconsideracion a la Mesa, responde a una necesidad real por la envergadura de la ley y sus implicaciones.

Por otro lado, Madrazo presentó ayer en San Sebastián una "novedosa" experiencia en Euskadi en materia de vivienda. El Gobierno ofrecerá a jóvenes de entre 18 y 30 años un centenar de miniapartamentos -de 36 metros cuadrados- en régimen de alquiler por un plazo máximo de cinco años.

La particularidad de esta iniciativa radica en que los adjudicatarios diseñarán la distribución y el equipamiento de las viviendas y la organización de los servicios comunes. El alquiler ascenderá a 180 euros al mes. Los apartamentos se construirán a partir del tercer cuatrimestre de 2005 en una parcela del barrio de Intxaurrondo.

Los jóvenes interesados pueden apuntarse antes del próximo domingo en una carpa instalada en el Boulevard donostiarra o en la web de Etxebide: www.Etxebide.info.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_