_
_
_
_

Simancas pide que Aguirre colabore con el plan de seguridad de Méndez

El líder socialista madrileño se reúne con el delegado del Gobierno

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, pidió ayer a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que abandone su idea de poner en marcha "una Ertzaintza castiza" y mantenga una actitud de "colaboración leal" con el Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por el delegado del Gobierno en Madrid, el socialista Constantino Méndez.

Simancas aseguró que el proyecto diseñado por Méndez marcará "un antes y un después en la lucha contra la criminalidad en Madrid", por lo que reclamó al Ejecutivo autonómico que "colabore lealmente" con la Delegación del Gobierno y "se deje de aventuras sin sentido" en materia de seguridad, en alusión a las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) o a la creación de una policía autonómica.

El jefe de la oposición en el Parlamento madrileño reclamó a la presidenta regional que ejerza las funciones que tiene la Administración autonómica en materias como la prevención social del delito, la coordinación de las policías locales, la dotación de recursos materiales y humanos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la protección jurídica y social de las víctimas y la participación ciudadana en la política de seguridad.

Méndez, por su parte, recordó su "compromiso" de dotar a la región de 2.285 nuevos agentes durante esta legislatura, preferiblemente antes de 2007, al tiempo que destacó la necesidad de que los proyectos de seguridad diseñados por el Ejecutivo autonómico se enmarquen en el Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana.

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio González, del PP, afirmó: Méndez "nos ha dejado al margen" al diseñar su plan de seguridad. Pero se mostró dispuesto a "colaborar" e implicarse en la tarea de mejorar la seguridad en la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_