_
_
_
_

"Delicuentes son quienes someten"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, afirmó que las operaciones policiales no están dirigidas contra los inmigrantes sin documentación, sino contra aquellas personas, a las que se resistió a calificar de empresarios, que tiene trabajadores sin contrato y en condiciones inhumanas, "sea cual sea su nacionalidad".

López Garzón respondió así a la patronal agraria Asaja, que calificó de "show" las actuaciones policiales para "subsanar el problema de los inmigrantes sin papeles". "Aquí no se hace una operación contra los inmigrantes ilegales, porque son los menos entre los detenidos; los que son absolutamente ilegales y presuntos delincuentes son aquellos que no dan de alta en la Seguridad Social a sus trabajadores, no les pagan el salario que tienen que pagarles y les ofrecen alojamientos infrahumanos. Se persigue y van a seguir siendo perseguidos aquellos delincuentes que someten a sus trabajadores a horarios inhumanos y los tienen sin contrato", afirmó el delegado.

López Garzón insistió en que la operación Aceituna no va dirigida contra los inmigrantes indocumentados y aludió a un comentario de Asaja-Sevilla sobre la "nula actuación" de años precedentes: "Yo no he gobernado en años precedentes, el PP sí; ahora, somos responsables los que lo somos y en los años precedentes eran otros".

"Conozco la opinión de Asaja, han pedido una entrevista y han tenido la gentileza de hacerme llegar la opinión antes de llegar ellos", manifestó el delegado, que puntualizó: "En todo lo que se está haciendo, estamos colaborando con la Inspección de Trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_