_
_
_
_

Simancas acusa al PP de convertir la vivienda en artículo de lujo

La ministra Trujillo pide a los populares colaboración leal

El portavoz socialista en la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, consideró ayer que el PP debería pedir "tres veces perdón antes de utilizar el término vivienda en esta comunidad". Según él, los populares son los responsables de haber convertido la vivienda en "un artículo de lujo inaccesible para la mayoría". La ministra del ramo, María Antonia Trujillo, afirmó la voluntad de diálogo con la Comunidad.

La ministra Trujillo compareció ayer ante el pleno del Senado tras una pregunta del senador popular Antonio Beteta, que le pidió su parecer sobre si la Comunidad de Madrid "es o no fiable para poder tramitar suelo".

Trujillo respondió que "la fórmula idónea para gestionar los terrenos adecuadamente no se puede determinar a priori", por lo que dijo "necesitar un grado de compromiso" por parte de la Administración de Aguirre y solicitó su "colaboración leal".

Por su parte, Beteta criticó que Simancas ejerza de "presunto portavoz" del Ministerio de Vivienda, "lanzando insidias" sobre la política de suelo de la Comunidad de Madrid y haciéndose eco de una supuesta "negativa" del departamento de Trujillo para firmar acuerdos con el Ejecutivo de Aguirre que persigan la construcción de vivienda protegida.

El senador del PP dijo que Simancas "reincide en sus declaraciones", aun cuando "fuentes" del ministerio le "han desmentido en cuatro ocasiones", y reprochó a Trujillo "su silencio" y que no haya "rectificado" públicamente a Simancas.

El dirigente socialista manifestó que el PP de Madrid debería pedir "tres veces perdón antes de utilizar el término vivienda en esta comunidad", porque sus políticas, enumeró, son las responsables de "haberla convertido en un artículo de lujo inaccesible para la mayoría", de haber provocado un incremento del precio medio en un 125% en los últimos cinco años y de ser la causa por la que los madrileños tengan que dedicar más de once veces su salario bruto para pagar una vivienda cuando el resto de los españoles dedica siete".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Simancas manifestó que Aguirre "debería aceptar la colaboración con la ministra, aunque eso supondrá una inmediata rectificación de su política de vivienda", para lo cual, recordó, su partido pedirá la reforma de la Ley del Suelo y que "retiren inmediatamente la orden por la que han incrementado de manera brutal el precio de la vivienda protegida". Y concluyó: "Que la rectifiquen y que la acuerden con los agentes sociales".

Tras la intervención de la ministra de Vivienda, Beteta declaró que se había quedado "conforme" con sus explicaciones. Para el parlamentario popular, Trujillo "ha desmentido en todos sus términos" la afirmación de que la Comunidad no sea "fiable para tramitar suelos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_