_
_
_
_

El PSOE califica de salvaje la subida de la presión fiscal en Pozuelo

Esther Sánchez

El grupo municipal socialista de Pozuelo de Alarcón, en la oposición, calificó ayer de "salvaje" la subida de la presión fiscal que el equipo de gobierno, del PP, ha aprobado para 2005. "En algunos casos, como en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, la tasa se incrementa una media de un 35%. Y, lo que es peor, los propietarios de los coches más normales tendrán que abonar un 52,19% más que este año", afirmó el concejal socialista Gonzalo Pastor.

El concejal de Economía y Hacienda, Roberto Fernández, del PP, opinó, sin embargo, que lo único que ha hecho el equipo municipal es equiparar este impuesto a lo que pagan otros municipios de más de 50.000 habitantes.

Otro de los cambios que critica el PSOE es el incremento del tipo impuesto de construcciones y obras, que sube al 4%. "El máximo que permite la ley", dijo Pastor. Los socialistas temen que esta subida la acaben pagando los compradores, cuando las constructoras repercutan esta subida en el precio final de la vivienda. "Hemos equiparado el impuesto a como lo tienen todos los municipios de la Comunidad de Madrid", mantuvo Fernández.

Sistema de cepo

En cuanto a la retirada de vehículos de la vía pública, el equipo de gobierno ha decidido implantar el sistema de cepo. Pastor recuerda que el año pasado ya se incrementó lo que costaba el servicio de grúa en un 300%; las tasas de cementerio, un 32%, y las de apertura de establecimientos, un 32%. "Llevamos ya dos años que nos están crujiendo a impuestos. Y ya no saben qué inventarse para que paguemos más y más por los mismos servicios", se lamentó el edil.

Tampoco convencen al PSOE las inversiones previstas por el PP para la localidad. Pastor se queja de que en Pozuelo se suben los impuestos para hacer un recinto ferial, que no se necesita, y un faraónico palacio de Congresos. "Es una política incoherente, sin sentido. Sobre todo cuando nos faltan residencias para la tercera edad, viviendas a bajo precio para los jóvenes y un nuevo centro de salud", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_