Bush planea dar ayuda financiera a la Autoridad Palestina
La Administración del presidente George W. Bush planea dar una ayuda financiera directa de unos 20 millones de dólares (15,4 millones de euros) a la Autoridad Palestina para apoyar el proceso de renovación tras el fallecimiento de Yasir Arafat y contribuir a la reanudación de las conversaciones de paz en Oriente Próximo.
Al parecer, altos cargo del Gobierno de Bush ya han notificado a miembros del Congreso estadounidense de su intención de asistir financieramente a la Autoridad Palestina y les han pedido que aprueben la iniciativa. Oficialmente, se prevé que Colin Powell, en uno de sus últimos actos como secretario de Estado, sea el encargado de anunciar el envío de fondos a Palestina.
La iniciativa de Bush supone un cambio en la política estadounidense y una gran apuesta por la renovación de la cúpula de las autoridades palestinas. Junto al envío de fondos, EE UU también ofrecerá asistencia técnica y observadores para las elecciones previstas para enero próximo de las que saldrá el sucesor de Arafat.
El dinero que EE UU envíe a Palestina será gestionado por el ministro de Finanzas del territorio, Salam Fayad, un ex funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) que goza de la confianza de Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.