El 11-M y el crudo pasan factura a los resultados de Renfe
Renfe consiguió durante los nueve primeros meses del año un beneficio después de aportaciones del Estado de 58,6 millones de euros, un 25,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. El impacto negativo de los atentados del 11 de marzo, el encarecimiento del precio de la energía y el retraso en la entrada en servicio de los nuevos trenes de alta velocidad han lastrado las cuentas de la compañía.
El impacto del 11-M impidió que se cumplieran las previsiones de movimiento de viajeros en casi todos sus divisiones de transporte (AVE, Cercanías, Regionales y Grandes Líneas) durante los meses de marzo, abril y mayo.
También influyó el retraso continuado en la entrada en servicio de los nuevos trenes de alta velocidad, que aún se encuentran pendientes de la homologación definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.