_
_
_
_

Renfe renegociara los contratos de los trenes de alta velocidad

La empresa considera que 40 de los nuevos trenes no serán operativos

El presidente de Renfe, José Salgueiro, ha afirmado hoy que se renegociará con Talgo-Bombardier y Siemens los contratos de alta velocidad, porque del total de trenes contratados por concursos públicos sobran 40 de alta velocidad que en el horizonte 2009 no tienen ninguna razón de uso, dijo.

Salgueiro, que ha comparecido ante la Comisión de Presupuestos del Senado, ha reafirmado que esos 40 trenes de alta velocidad, 30 de ellos contratados a Talgo-Bombardier y 10 a Siemens, no "son operativos para nosotros en un horizonte próximo".

Mantener la contratación de estos trenes supone tener un capital inmovilizado muy potente para Renfe Operadora, lo que no podemos hacer a corto plazo, añadió Salgueiro, quien dijo que "vamos a renegociar con las empresas constructoras estos contratos".

Más información
Renfe adapta su estructura a la liberalización del sector ferroviario
El 11-M y el crudo pasan factura a los resultados de Renfe
La alemana Siemens fabricará trenes en los talleres de Renfe de Valladolid y Málaga

El presidente de Renfe ha destacado que con las 32 unidades

contratadas en el 2001 a Talgo-Bombardier (16) y a Siemens (16), para la línea Madrid-Barcelona, que los talleres de Renfe en Valladolid ya han comenzado a fabricar para Siemens, "tenemos cubierto el servicio suficientemente".

El problema que presentan estas unidades son las de la falta de homologación, pruebas que en este momento están pasando los trenes de Talgo-Bombardier, pero que todavía no ha comenzado las unidades de Siemens.

Salgueiro se ha referido también a la nueva división que experimentará Renfe desde el uno de enero con la entrada en vigor de la Ley del Sector Ferroviario que separa la infraestructura (ADIF) del operador (Renfe Operadora), que, a su juicio, "garantiza la liberalización del sector y su futuro en España".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_