_
_
_
_

El PP mantiene la ley valenciana de acompañamiento pese a que el Gobierno de Madrid la ha suprimido

El proyecto de ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat, conocida como ley de acompañamiento, presentada en las Cortes Valencianas por el Consell de Francisco Camps seguirá su tramitación después de que ayer el PP rechazara las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de la oposición. El PP mantiene la ley a pesar de que el Gobierno central la ha suprimido este año. El consejero de Economía, Gerardo Camps, que presentó el proyecto en el pleno, afirmó que las medidas incluidas permitirán una gestión "más eficaz" de las cuentas de la Generalitat, lo que garantiza "la consolidación del crecimiento económico" y contribuirá a profundizar "en el modelo de cohesión social y económica".

El proyecto valenciano modifica una decena de leyes vigentes e introduce cambios en diversos organismos dependientes de la Generalitat, todo ello sin que pueda producirse un debate específico sobre los cambios que introduce.

De ahí que la portavoz socialista de Economía, Cristina Moreno, que calificó el texto como "ley de aliñamiento", dijera que lo que hace el Consell es "dar cuatro capotazos y entrar a matar" para aprobarlo sin debate. Moreno acabó pidiendo "que manden a los corrales esta ley", después de lamentar que el Consell, "que tanto mira hacia Madrid", no emule al Gobierno socialista y en consecuencia no retire la ley. Joan Antoni Oltra, que defendió la enmienda a la totalidad de Esquerra Unida-L'Entesa, denunció que el Consell no renuncia a esta ley, que calificó como "la menos democrática de todas", porque es un "chollo" al que no puede renunciar. El diputado recordó que tanto el Consell Jurídic Consultiu y como el Comité Económico y Social la consideran un "instrumento perverso" que crea "indefensión e inseguridad jurídica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_