El Gobierno británico cree que la rehén secuestrada en Irak ha sido asesinada
El Pentágono investiga a un 'marine' que remató a sangre fría a un iraquí
El Gobierno británico y la familia de la rehén británica Margaret Hassan, secuestrada en Bagdad en octubre pasado, anunciaron ayer que es muy probable que la cooperante británica haya sido asesinada por sus captores. Un vídeo enviado al canal árabe de televisión Al Yazira muestra a un hombre encapuchado disparando a la mujer en la cabeza. De confirmarse la noticia, Margaret Hassan, de 59 años, sería la primera mujer extranjera asesinada en Irak por sus secuestradores. El primer ministro británico, Tony Blair, envió sus condolencias a la familia de la rehén y condenó "el tratamiento cruel de alguien que ha dedicado tantos años a ayudar al pueblo iraquí". Al Yazira no emitió las imágenes.
Por otro lado, el Pentágono abrió ayer una investigación sobre la muerte de un iraquí herido y desarmado, difundida por televisión, a manos de un marine que le remató en el suelo en una mezquita de Faluya. Las imágenes, que han causado un escándalo sobre el comportamiento de los soldados de EE UU en Irak, fueron grabadas el pasado sábado por un reportero que entró en el templo junto a los marines. Páginas 5 y 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un muerto y un herido en un ataque directo en un local de comida en la colonia Juárez de Ciudad de México
Kast visita este lunes al presidente de Ecuador: “Tenemos que unirnos contra el crimen organizado”
Los resultados de las elecciones de Extremadura, calle a calle
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































