El alcalde de La Vall d'Uixó ordena desalojar el asentamiento de temporeros
El asentamiento ilegal de temporeros situado en el polígono industrial Belcaire de La Vall d'Uixò desde hace varias semanas y en el que cientos de trabajadores esperan ser contratados en la campaña citrícola, será desalojado a partir de hoy según la orden firmada ayer por el alcalde, Josep Tur, tras la reunión mantenida con el subdelegado de gobierno en Castellón, Juan María Calles.
Entre otros aspectos, Tur señalaba como causa del desalojo "el peligro que representa estar asentados dentro de la línea de edificación de la autovía A-7", por lo que desde el servicio de vigilancia de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento de Castellón ya se había instado al consistorio anteriormente "a proceder al alejamiento del campamento de la calzada de esta vía".
El subdelegado del Gobierno en Castellón señaló que el desalojo de los más de 300 temporeros asentados se realizará progresivamente, de manera pacífica y con apoyo de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. Además, Calles destacó que el posterior paso tras el desalojo de estas familias será "controlar por medio de la inspección de trabajo la legalidad de los contratos de aquellos temporeros que afirman estar colaborando en la recogida de los cítricos en alguna de las empresa de la comarca de la Plana Baixa".
El alcalde destacó que el consistorio ya ha sido "suficientemente paciente" con los temporeros que no contaban con contrato de trabajo y continuaban establecidos en un polígono industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.